viernes, 28 de marzo de 2014

El mes de Abril en The Galleries en Las Terrazas del Mesón

El mes de Abril en The Galleries en Las Terrazas del Mesón

El público de la ciudad de Santo Domingo puede disfrutar, cada martes, de música, arte y fina gastronomía en un exquísito ambiente - protegido y relajado – The Galleries @ Las Terrazas del Mesón de la Cava. En Abril se da la bienvenida a noches de innovadores conciertos realizados por los mejores exponentes de variados géneros musicales en nuestro país y unos invitados muy especiales desde Estados Unidos.
La programación es la siguiente:
MIERCOLES 02 - Jazz Beyond Boundaries presenta a Paul Austerlitz en Concierto
Martes 08 - Tributo a Santana, Clapton y Algo Más por Masters & Friends
Martes 15 - Gospel Jazz con Tes-A-T
Martes 22 - Dolfi´s – v2.014
Martes 29 - Día Internacional del Jazz 2014 – Big Band del CNM

A continuación detalles de cada evento:

MIERCOLES 02 de Abril: Jazz Beyond Boundaries presenta a Paul Austerlitz en Concierto
Una noche muy especial es la que nos espera el 2 de abril cuando el programa Jazz Beyond Boundaries que organiza la Embajada de los Estados Unidos durante el Mes de la Apreciación del Jazz en los EEUU (Jazz Appreciation Month) presente al etnomusicólogo, músico y amigo, Dr. Paul Austerlitz y su Ensamble Dominicano, en un concierto que forma parte de la gira que realiza en el país invitado por la Sección Cultural de la Embajada de los Estados Unidos de América. Haciendo uso de las extensas investigaciones realizadas sobre la música tradicional en República Dominicana y Haití; así como su talento como instrumentista, compositor y arreglista se presenta en compañía de su conocido quinteto de músicos dominicanos - José Duluc en percusión y voz, Julio Figueroa en percusión y voz, Wellington Valenzuela en batería, Héctor Santana en bajo, y Gustavo Rodríguez en piano. Los amantes de la cultura musical de nuestra isla podrán disfrutar de los alargados jaleos jazzeados, lo sincopado de los arreglos con el toque personal del saxofonista y clarinetista Paul Austerlitz con la preponderancia de los solos de tambora, güira y saxofón. Austerlitz y su quinteto presentarán, en este especial concierto, sus composiciones originales (entre estas Underground Palo, Thunder Peace y Funk-Ay-Be Sea) – que enfocan la compartidas características musicales y culturales entre los Estados Unidos y la isla de Hispaniola - mezclando jazz, merengue, ritmos folklóricos y música basada en la religión popular – que actualmente presenta en conciertos en New York, Finlandia, Noruega y Haití. Una noche sin desperdicios!!!

Martes 08 de Abril: Masters & Friends - Tributo a Santana, Clapton y Algo Más
Masters & Friends se adueñarán de The Galleries en Las Terrazas del Mesón de la Cava para presentar TRES conciertos en UNO!!! Iniciarán la noche con un tributo a Carlos Santana, siendo el invitado el reconocido percusionista Julio ¨Julito¨ Figueroa; seguirán con un tributo a Eric Clapton con la participación estelar del excelente músico de la Harmónica, el mexicano Miguel Macías; para cerrar con un tributo a los grandes clásicos del Rock mundial!!! Para este concierto estarán Luís Guzmán en teclados y vocales, Andrés Aybar en guitarra y vocales, Rigo Zapata en bajo y vocales, Eddy Alba será el cantante principal y Sly de Moya en la batería. Los Masters, The Masters o Master & Friends – de todas esas maneras se podía y se puede todavía identificar a la que fue banda pionera del blues y rock. Surgen en el 1967 como la 1era agrupación músico vocal con el auténtico swing del rock clásico en el país, y de esta manera dando inicio a la leyenda del rock local. Tras muchos años y cambios lo que queda de los Masters originales (Andrés y Luis) deciden tomar el nombre de “Masters & Friends”, el cual, en primer lugar le sirve para mantener viva la identidad de sus raíces, y en segundo, al incluir la palabra friends, le sirve para integrar a otros amigos músicos interesados en compartir sus experiencias musicales.

Martes 15 de Abril: Gospel Jazz con Tes-A-T
Este Martes Santo – Gospel y Jazz se unen para una inolvidable noche. El gran evento que tendremos en el Martes de Semana Santa, día 15 es: GOSPEL JAZZ con Tes-A-T. El quinteto de voces Tes-A-T se auto-acompañaran en piano y teclados en una producción especial de “Gospel Jazz”. Para el deleite de todos los que en Semana Santa se queden en la capital, hay una parada obligatoria para disfrutar de la fusión de estos dos géneros, el Gospel y el Jazz, cantado en español y en inglés, como solo lo pueden hacer estos 5 chicos con tan especiales dones. Tes-A-T son Álvaro Dinzey y Eliezer Rosso (Primer Tenor); Misael Mañón (Segundo Tenor); Milciades Méndez (Barítono) e Isaías Manzanillo (Bajo). El repertorio estará compuesto por algunas canciones del grupo, adaptaciones de temas famosos del jazz y muy conocidos temas religiosos tradicionales; todo a ritmo de jazz/gospel/fusión.

Martes 22 de Abril: Dolfi´s v 2.014
La agrupación ¨Dolfi´s¨ se vive re-inventando y para su primer concierto de este año en el espacio The Galleries en Las Terrazas del Mesón de la Cava presentará su concierto ¨Dolfi´s versión 2.014¨. El ¨Universo Dolfiano¨ y el público en general disfrutarán de Manuel Frank y sus cómplices: Rafael Díaz en batería, el inigualable Pedrito Guzmán en guitarra, Samuel de la Paz en teclados, Geo Ripley en percusión y sus invitados quienes presentarán pieza tras pieza de conocidas canciones del gran repertorio de esta agrupación que prácticamente cuenta con su propio género. Su repertorio de más de 50 temas originales y 200 arreglos musicales adaptados al estilo Dolfi´s donde conviven en paz y armonía el Jazz-Rock-Latin-Caribe y otros géneros garantiza una noche enriquecedora. Y … cuando toca Dolfi´s, siempre hay sorpresas – nunca se sabe quienes participarán en sus actuaciones, por lo que le invitamos a disfrutar, gozar, compartir…y por que no, bailar en esta especial noche!!!

 
Martes 29 de Abril: Día Internacional del Jazz 2014 – Big Band del CNM
El Día Internacional del Jazz se celebra cada 30 de abril y reúne a comunidades, escuelas y grupos musicales del mundo entero para celebrar el jazz, aprender sobre sus orígenes y destacar la fuerza de este género musical para superar las diferencias. “El Día Internacional del jazz es una manera de subrayar, apoyar e impulsar el poder unificador de la música a través de celebraciones y actividades el 30 de abril de cada año”, declaró Herbie Hancock. Que mejor manera de celebrarlo que presentando y apoyando a los que han de ser el futuro de nuestro Jazz!!! Nos place presentar a la Big Band del Conservatorio Nacional de Música bajo la dirección de Javier Vargas. Los 20 miembros de la banda realizarán un concierto de Big Band, estilo que llegó a ser extremadamente popular durante la “Era del Swing” desde los inicios de los 30’s hasta finales de los 40´s y se ha mantenido vigente hasta el día de hoy. Esta se compone de 5 saxofones, 4 trombones, y 5 trompetas en su sección de vientos que es complementada por la rítmica que consiste de batería, percusión, piano, bajo y guitarra. En su repertorio se encuentran tradicionales del Jazz, así como composiciones contemporáneas y de algunos músicos dominicanos entre los cuales se destaca el Doctor Sócrates García.

THE GALLERIES EN LAS TERRAZAS DEL MESON DE LA CAVA
Todos los Martes a partir de las 8:00p.m.
Lugar: Las Terrazas del Mesón de la Cava
Dirección: Ave. Mirador Sur No. 1
Precio: No Cover
Reservas: (809) 930-1840

No hay comentarios: