domingo, 29 de marzo de 2015

Fiesta Sunset Jazz en el mes de abril

Fiesta Sunset Jazz en el mes de abril

El conocido espacio citadino Fiesta Sunset Jazz, en esta su sexta temporada, presenta un mes de abril con una variada programación para los amantes de la buena música y el buen vivir – y, el jueves 30 se hará una edición especial por ser Día Internacional del Jazz.

¨The Talk of the Town¨ en Santo Domingo les presenta su programa:
Viernes 03 - VIERNES SANTO – No habrá
Viernes 10 - Benjamin Lapidus Trio
Viernes 17 - Ritmos de la Noche – Jazz y Merengues Clásicos al estilo Cibao
Viernes 24 - Benny & the Cupids
JUEVES 30 - Día Int´l del Jazz – Celebración Oficial Dominicana con el Ramón Vázquez Trío

A continuación un detalle de cada evento del mes:
Viernes 10 de Abril: Benjamin Lapidus Trio
Es un gran honor para el Fiesta Sunset Jazz presentar al reconocido guitarrista, compositor y educador norteamericano - Benjamin Lapidus, aprovechando su visita al país con motivo de su participación en la sexta versión del Congreso Internacional Música, Identidad y Cultura en el Caribe (MIC VI) en Santiago. Acompañándose de los músicos dominicanos Hipólito Jean (teclado) y Edgar Molina (percusión) el trío tocará música de al más reciente producción de Lapidus - Ochosi Blues. Esta, la novena producción de Lapidus como líder, celebra un vaivén entre la música caribeña y el clásico combo de órgano jazz de los años 50 y 60. Con Lapidus en el tres y la guitarra, el grupo andará por los caminos del blues, funk y swing hasta la guaracha, el son, el pambiche y mas allá. Desde los 15 años de edad Benjamin fue vecino del gran músico dominicano Mario Rivera, quien tuvo tremenda influencia en su carrera. En los últimos 20 años Lapidus ha logrado tocar y/o grabar con los grandes de la música caribeña y el jazz como Típica 73, Rubén Blades, Larry Harlow, Buena Vista Social Club, Juan Pablo Torres, Andy y Jerry González, Cándido Camero, Orlando “CachaÍto” López, Paquito D’Rivera, Jeff “Tain” Watts, John Benítez, Brian Lynch, Alfredo “Chocolate” Armenteros y muchos mas. Sus composiciones han sido grabadas por varios artistas en Cuba, Japón y EEUU.
Como líder de la agrupación Sonido Isleño, logró grabar 5 discos de composiciones originales. El grupo ha ido de gira en las Américas y en Europa. En el 2007-08, Lapidus sirvió como director musical, arreglista y músico para la flautista japonesa Kaori Fujii y hicieron dos giras en Japón y una grabación - Garota de Ipanema. En el 2008 Lapidus sacó el disco Herencia Judía, un disco que combina la música caribeña con música sacra judía. En 2014, Ochosi Blues salió con la participación de un ilustro elenco de músicos cubanos, panameños, colombianos, puertorriqueños y norteamericanos como Pedrito Martínez, Charlie Sepúlveda, Cándido Camero, Bobby Sanabria, Frank Anderson, Gene Jefferson, Enid Lowe, Bobby Harden, Jared Gold, Hiram Remón, Greg Glassman, Paul Carlon, Elizabeth Frascoia y Aaron Weistrop. El asunto de tocar música caribeña con el órgano había sido poco tratado anteriormente, pero el disco ha tenido tremendo éxito con mas de 150 emisoras poniéndolo en sus rotaciones y las reseñas declarándolo todo un clásico.. Una muy especial noche en La Azote, que no querrán perderse!!

Viernes 17 de Abril: Ritmos de la noche – Primero jazzeamos y luego a merenguear!!
Una noche que empieza con mucho Jazz en ricas fusiones con nuestros ritmos autóctonos y luego pasa a un desfile por los mejores merengues de todos los tiempos Desde la ciudad corazón, presentamos al Piña Duluc Project - una excelente oferta de jazz picante y más a cargo del saxofonista Jonathan Piña Duluc, y sus amigos Rigo Cabrera en el bajo, Hipólito Jean en piano y Arturo Saleta en la batería. Ellos probarán que ¨el Jazz no es un ritmo sino una forma de utilizarlos¨; para luego poner a todos a remembrar, a menearse y –porque no- a bailar reconocidos merengues de todas las eras; entre estos: Caña Brava, Juanita Morel, Amor de Conuco y más. Y es Chivas Night así que habrán especiales y sorpresas!

Viernes 24 de Abril: Benny & the Cupids
Por que lo pidieron, aquí están de vuelta - Benny & the Cupids - agrupación creada por el bajista Rigo Zapata, quien en bajo y coros es acompañado por la impresionante y potente vocalista Benny Hiraldo; Sly De Moya en la batería y el guitarrista David Losada. The Cupids estarán entregando un excelente repertorio de piezas que provienen de variados géneros musicales. Jazz, Blues, Pop, R&B, Rock y otros magistralmente llevados a cabo por el trío musical y la fuerte voz de la joven Benny. Un variado y cambiante repertorio de primera con la música de Amy Winehouse, Adele, Sade, Stevie Wonder, Alanis Morissette, Rod Stewart, Queen y más. Una noche que no se pueden dar el lujo de perder!!!

JUEVES 30 de Abril: Día Int´l del Jazz – Celebración Oficial Dominicana con el Ramón Vázquez Trío
Una Edición Especial del Fiesta Sunset Jazz que en vez de viernes se celebrará JUEVES por un muy especial motivo – la Celebración Oficial Dominicana del Día Internacional del Jazz! La Comisión Nacional Dominicana para la UNESCO y su Secretaria General, María Mercedes Brito-Feliz, así como el Thelonious Monk Institute of Jazz, avalaron y confirmaron al Fiesta Sunset Jazz como la sede de la celebración oficial, en nuestro país, del Día Internacional del Jazz en este año en que se celebra el 70 aniversario de la UNESCO. “El Día Internacional del jazz es una manera de subrayar, apoyar e impulsar el poder unificador de la música a través de celebraciones y actividades el 30 de abril de cada año”, declaró Herbie Hancock, Embajador de la Buena Voluntad de la UNESCO. Al igual que en el 2012, 2013 y 2014, se entregarán reconocimientos a músicos, productores, programas radiales y figuras que han enaltecido el Jazz en nuestro país.
El programa de la noche es:
- 7:00PM - Entrega de Reconocimientos
- 9:00PM - Concierto con el Ramón Vázquez Trío. Vázquez en bajo estará acompañado de Yan Carlos Artime en piano y Guy Frómeta en batería


FIESTA SUNSET JAZZ
Todos los viernes a partir de las 8:30PM
Dominican Fiesta Hotel en la Ave. Anacaona 101 – Mirador Sur
Precio: No Cover
Reservas: 809-562-8222

No hay comentarios: