domingo, 19 de abril de 2015

Día Internacional del Jazz - Una semana de festejos

Día Internacional del Jazz - Una semana de festejos

El 30 de abril de cada año se celebra el Día Internacional del Jazz, efeméride que por votación unánime de la Asamblea General de la UNESCO quedó instaurada en el 2012. R.D. ha dicho presente desde el principio; y en cada ocasión reconociendo a personas que han enaltecido el género musical en el país.

En esta ocasión y bajo el lema: ¨Celebremos el Jazz por toda una semana¨ - Jazz en Dominicana, el Ministerio de Turismo, el Ministerio de Cultura, la Embajada de los Estados Unidos, el Centro Cultural Eduardo León Jimenes, el Conservatorio Nacional de Música, Lulú Tasting Bar y el Dominican Fiesta Hotel se unen a estas celebraciones con eventos los días 24,  27, 29 y 30 de abril y que, con el aval de la Comisión Nacional Dominicana para la UNESCO, International Jazz Day y el Thelonious Monk Institute of Jazz - quedarán registrados como parte de las celebraciones oficiales realizadas internacionalmente para ser parte de esta gran fiesta.

Al igual que en el 2012, 2013 y 2014, se entregarán reconocimientos a músicos, productores, programas radiales y figuras que han enaltecido el Jazz en nuestro país. En esta ocasión, son:
Músicos: Patricia Pereyra (Vocalista), Carlito Estrada (Saxofonista), Guarionex Merette (saxofonista), y Nelson Pimentel (bajista).
Reconocimiento Especial: Manuel Sánchez Acosta (In Memoriam).

“El Día Internacional del jazz es una manera de subrayar, apoyar e impulsar el poder unificador de la música a través de celebraciones y actividades el 30 de abril de cada año”, declaró Herbie Hancock, Embajador de la Buena Voluntad de la UNESCO.

Se cuenta con la colaboración de Puros de Hostos, Vinos, S.A., Pernod Ricard, Stella Artois y Compasillo Radio.

Viernes 24 de Abril - 8:00PM
Vivo Café del Centro León presenta al IH5tet (Isaac Hernández Quintet)
Isaac Hernández, Jazz en Dominicana & el Centro Cultural Eduardo León Jimenes se unen para el lanzamiento de la producción - Perspectiva - el cual se realizará en el espacio Vivo Café el Viernes 24 de Abril. En este concierto la agrupación entregará un repertorio propio, con temas de carácter y sonido original, tocando lo tradicional y lo moderno con abundancia rítmica y ambientes abstractos y de trance. Abarcando diversos estilos del jazz con una base de música folclórica Dominicana.

 
Lunes 27 de Abril - 9:00PM
Lulú Live Sessions presenta a Jordi Masalles & Tiempo Libre
Para cerrar el mes de abril Lulú Live Sessions presenta a Jordi Masalles & Tiempo Libre; quienes en este evento estarán formando parte de las celebraciones oficiales dominicanas ante la UNESCO para festejar el Día Internacional del Jazz. Esta noche nos llegará otra fresca e innovadora propuesta de parte del gran amigo y baterista Jordi Masalles. La misma ha sido preparada especialmente para el público del reconocido espacio. A Jordi le acompañan - bueno tendrán que ir para saberlo...pues es toda una sorpresa!!! Algo fuera de serie y sencillamente - Tasty!!!

Miércoles 29 de Abril - 6:00PM
Clase Magistral en el Conservatorio Nacional de Música 
Clas Magistral con los reconocidos músicos cubano-americanos Ramón Vázquez (bajo) y Yan Carlos Artime (piano).


 
Jueves 30 de Abril - 7:00 y 9:00PM
Celebración Oficial Dominicana del Día International del Jazz
Una Edición Especial del Fiesta Sunset Jazz que en vez de viernes se celebrará JUEVES por un muy especial motivo - la Celebración Oficial Dominicana del Día Internacional del Jazz! La Comisión Nacional Dominicana para la UNESCO y su Secretaria General, María Mercedes Brito-Feliz, así como Jazz Day International y el Thelonious Monk Institute of Jazz, avalaron y confirmaron al Fiesta Sunset Jazz como la sede de la celebración oficial, en nuestro país, del Día Internacional del Jazz en este año en que se celebra el 70 aniversario de la UNESCO. Al igual que en el 2012, 2013 y 2014, se entregarán reconocimientos a músicos, productores, programas radiales y figuras que han enaltecido el Jazz en nuestro país. El programa de la noche es:
- 7:00PM - Proclamación de la celebración oficial dominicana del Día Internacional del Jazz 2015 & Entrega de Reconocimientos
- 9:00PM - Concierto con el Ramón Vázquez Trío. Desde Puerto Rico - Ramon Vázquez estará en bajo, acompañado de Yan Carlos Artime en piano y nuestro Guy Frometa en batería

No hay comentarios: